Distancia en kilómetros de la habana hasta los principales destinos turísticos cubanos:  
 
 distancia
 
Bus o guaguas

representa los medios de transporte utilizados por los cubanos.

Desafortunadamente, la falta de combustible y la falta de recursos, arroja como consecuencias, que hayan muchas personas haciendo largas filas en espera de este preciado transporte, para lograr ir de un lado al otro de la ciudad, ya sea para trabajo o cualquier gestión que queramos hacer.

Para conectar ciudades o provincias existen dos agencias de bus llamas VIAZUL y ASTRO.

Para aquellos que viajan en los bus de VIAZUL le sugerimos llevar algo para el frio, porque el aire acondicionado es muy fuerte.


El costo del billete de VIAZUL es más alto que ASTRO y se paga en cuc, porque poseen buses más modernos. 

Mientras que los cubanos viajan por ASTRO y su costo es asequible pero en moneda nacional.
Las Estaciones de autobuses en La Habana se distinguen por VIAZUL y ASTRO, ver a la pagina VIAZUL

Tren - la red ferroviaria de cuba cubre casi toda la isla, sería una forma de viaje donde usted puede disfrutar del paisaje de cuba y su abundante vegetación.

La línea principal que conecta La Habana con Santiago de cuba sirve para conectar las capitales de provincias que hayan a lo largo de ese tramo y es viaje muy confiable.

La línea habana-Pinar del Río es uno de los más lentos que hay en el país.

Para comprar el billete deberá presentar su pasaporte y debe estar presente en la estación al menos una hora antes de la salida.
 
Alquiler de coches


es la mejor manera de moverse por la isla, pero debe tener en cuenta que las carreteras están en muy mal estado y falto de señalizaciones, principalmente en las carreteras y autopistas de cuba, pero el tráfico fuera de las capitales de provincias es prácticamente nulo en comparación con el estándar de trafico de otras ciudades.

Por otra parte, con el coche de alquiler se puede visitar todos los lugares y centros turísticos que el servicio público no llega.


Es Necesario prestar atención a las luces de tráfico o semáforos, que están situados en su mayoría por encima de la calle, así como en los pasos a nivel marcado por una X grande pero sin ninguna barra.
Entre los muchos obstáculos en las carreteras están los ciclistas con un comportamiento imprudente por decirlo de alguna manera , así como los peatones a lo largo de la vía y al borde de la misma esperando la oportunidad de poder cruzar al otro lado.

En las autopistas encontraras vendedores que reúnen todo tipo de productos entre ellos (queso, barras de guayaba, frutas y muchos más).


No es recomendable conducir de noche debido a la falta de alumbrado publico a lo largo de las calles y avenidas donde las bicicletas se convierten en peligro potencial.
 

Taxi 


hay una gran variedad forma y tamaño. existen diferentes tipos.

Existe una agencia de taxi estatal con el nombre de cubataxi que cuenta con una flotilla de taxis moderno que su costo es en cuc, al servicio del turismo y una pequeña parte con coches mas viejos al servicio de la población y su costo es en pesos cubanos.

También cuba cuenta con taxis privados, son taxista que dan un precio mejorado con relación a los otros taxis y puedes negociar incluso viajes entre provincias, a los taxistas privados pueden pagar su servicios en pesos cubanos o en cuc. También contamos con taxis colectivos y su costo es de 10 pesos moneda nacional en líneas fijas y va dejando y tomando pasajeros a lo largo de todo el viaje, pero en el caso de los turistas que quieran usar este servicio que es mas varato puede pagarlo en cuc que el costo es de 50 centavos. También hay taxis estatal de larga distancia, que sólo se encuentra en centros turístico y especialmente en La Habana.

Bici taxi, taxi y coco taxi


los taxis bicicleta o bici taxi es una bicicleta de tres ruedas con espacio para dos pasajeros en la parte tracera. En La Habana hay muchos bici taxi, el costo es similar a los taxis para turistas.
En La Habana, Varadero y Santiago ofrece servicio el coco taxi, una especie de motocicleta cubierta de una bola amarilla. Te da la sensación de no viajar muy seguro, pero se disfruta el viaje.

Aviación cubana, los vuelos internos son una alternativa mas de transporte interprovincial en cuba, pero la calidad y los recursos destinado para este servicio no es buena, la mayoría de los vuelos nacionales se efectúan con aviones muy viejos turbohélice de nacionalidad rusa es de viejos aviones.
 

Ferris 


la Isla de la Juventud está conectada a las costas de La Habana por ferris, barcos o catamarán y su duración es de 6 y 2 horas de viajes,
alrededor de la isla de la juventud también existe muchos cayos entre ellos el más importante por su destino turístico y se llama (cayo largo) y solo se llega en avión.

Bicicletas y ciclomotores


las motos e cuba es un medio de transporte muy común dentro de las calles de las ciudades de cuba, también las bicicletas inundan las calles con un modelo predomínate chino.

Auto stop


para los cubanos el Auto stop es una práctica que se hace en todo el país, muy necesaria para poder moverse de un lugar a otro sin la necesidad de tener que esperar el servicio de autobús, servicio que debido a la escases de recursos del gobierno no puede mantener y para ejercer el auto stop el gobierno ha creado un personal capacitado para detener los coches del gobierno que transitan vacios y llenarlos con el personal que espera un autobús, Esto explica la presencia de tantas personas a lo largo del borde de las calles y avenidas o debajo de pasos elevados o (puentes) de las principales carreteras y autopistas de la isla.


ÚLTIMOS COMENTARIOS
Habana Vieja casa angelito renta 1 comentarios Publicado el 2018-01-01

Exelente istancia

Gracias a Manuel y Mercedes para ayudarnos en toda nuestra estancia en Cuba. La casa Angelito se encuentra en una area muy centrica . Recomendada

Eleonora, Argentina
casa en alquiler alemeda habana vieja 4 comentarios Publicado el 2017-12-24

Cómoda habitación

Cómoda habitación muy bien ubicada y con la mejor anfitriona en la Habana Vieja. Tuvimos una maravillosa experiencia.

Andrea Martinez, Chile
casa en alquiler alemeda habana vieja 4 comentarios Publicado el 2017-12-24

Bella Casa particular

Bella estadía tuvimos con mi hijo en marzo, se encuentra a pasos del casco histórico. Marleny es una gran anfitriona, muy cariñosa. La habitación y su casa muy cómoda, limpia, los colchones los mejores de Cuba!!!

Estela Castilla, Argentina
casa en alquiler alemeda habana vieja 4 comentarios Publicado el 2017-12-24

VERY CLEAN room

Any undecided person looking for a good accommodation I highly recommend accommodation at Marleni. I am very happy with the stay that met my expectation and my wife. Marleni is the friendliest person I've ever slept in during my entire stay in Cuba. We received a nice, very, VERY CLEAN room. Besides these accommodations are very close to the best attractions in old Havana. At night there was no loud music, and air conditioning helped in the heat. I will definitely recommend this charming place, and maybe I will be back someday!

Natan Domnik, Polonia
casa en alquiler alemeda habana vieja 4 comentarios Publicado el 2017-12-24

Séjour extraordinaire à Cuba en Juin 2017

J'ai passé un séjour extraordinaire à Cuba en Juin 2017 et j'ai adoré la casa particular Alameda Habana. Elle est très bien située, dans le quartier folklorique de la Habana Vieja, à deux pas des musées, restaurants, boutiques et de la Plaza Vieja. La chambre en elle-même est très agréable et propre, elle comporte tout ce dont nous avions besoin : deux lits confortables, un coffre fort, un mini bar avec des boissons fraîches, la climatisation et même un ventilateur. Il y a une salle de bain privée avec une douche, des serviettes et aussi du savon. Egalement un espace fumeur. Le petit déjeuner est digne d'un hôtel 5***** il était préparé à notre goût: boissons chaudes, jus frais, pain, beurre, confiture, œufs, jambon, fromage et une grande variété de fruits frais. Il est possible de prendre ses repas sur place et je le recommande vivement tant la nourriture était excellente ! Les hôtes Marleni et son mari sont charmants, aux petits soins avec nous ils nous ont accompagné dans leur quartier pour nous montrer les bonnes adresses et les astuces. Nous reviendrons bientôt c'est certain !!!

Marianne Brest, Francia
Punta Gorda casa particular hostal yudi 1 comentarios Publicado el 2017-04-30

casa particular impia, comidas abundantes y ubicación central

La casa fue una revelación, limpia, comidas abundantes y ubicación central. recomendada

Yaima Rodriguez
Casa particular Jose Artega Cienfuegos 1 comentarios Publicado el 2016-11-07

alojamiento especial en la ciudad de Cienfuegos, Cuba

estuve muy bien en esta casa, el dueno es un medico muy amable. gracias

Andrea Mori
Santiago de Cuba Cariben's Tropical renta 1 comentarios Publicado el 2017-01-22

Se la recomiendo a todos

La casa es bonita y centrica . recomendada

Juan Mexico
Trinidad hostal yamile Aloja alquiler renta 1 comentarios Publicado el 2017-01-20

Excelente Hostal

la casa se encuentra cerca del Centro de la Ciudad, pasamos dias muy lindo

Luis
Casa particular Lyosman Trinidad 1 comentarios Publicado el 2016-11-07

magnifica casa e splendidi i proprietari

Consiglio sicuramente questa casa, in assoluto la miglore casa dove siamo stati a Cuba, i proprietari sono serissimi e le colazioni abbondanti , la consiglio

Laura
Casa particular Liliana Arafaet Soroa 1 comentarios Publicado el 2016-10-17

Hermoso lugar , casa particular muy limpia

Yo visite el lugar y es sin lugar a duda un lugar expectacular donde sus anfitriones te hacen sentir en un ambiente familiar, el lugar esta lleno de confort y disfrutas de la natureleza al maximo, esquisitos en la limpieza. El sason de Liliana algo inigualable..rico sason cubano. Les aconsejo visiten el Hostal La Coloneal Soroa, Es un lugar para recordar y volver a visitar.

Claribel Gimenez, Estados Unidos
Casa particular Mej Varadero 1 comentarios Publicado el 2016-05-31

Inolvidables dias en Varadero

Varadero es segun mi experiencia personal una de las playas mas hermosas del Caribe. En mi estancia alli, estuve hospedado en este apartamento y el servicio fue explendido.

Alberto Quesada, Argentina