Distancia en kilómetros de la habana hasta los principales destinos turísticos cubanos:  
 
 distancia
 
Bus o guaguas

representa los medios de transporte utilizados por los cubanos.

Desafortunadamente, la falta de combustible y la falta de recursos, arroja como consecuencias, que hayan muchas personas haciendo largas filas en espera de este preciado transporte, para lograr ir de un lado al otro de la ciudad, ya sea para trabajo o cualquier gestión que queramos hacer.

Para conectar ciudades o provincias existen dos agencias de bus llamas VIAZUL y ASTRO.

Para aquellos que viajan en los bus de VIAZUL le sugerimos llevar algo para el frio, porque el aire acondicionado es muy fuerte.


El costo del billete de VIAZUL es más alto que ASTRO y se paga en cuc, porque poseen buses más modernos. 

Mientras que los cubanos viajan por ASTRO y su costo es asequible pero en moneda nacional.
Las Estaciones de autobuses en La Habana se distinguen por VIAZUL y ASTRO, ver a la pagina VIAZUL

Tren - la red ferroviaria de cuba cubre casi toda la isla, sería una forma de viaje donde usted puede disfrutar del paisaje de cuba y su abundante vegetación.

La línea principal que conecta La Habana con Santiago de cuba sirve para conectar las capitales de provincias que hayan a lo largo de ese tramo y es viaje muy confiable.

La línea habana-Pinar del Río es uno de los más lentos que hay en el país.

Para comprar el billete deberá presentar su pasaporte y debe estar presente en la estación al menos una hora antes de la salida.
 
Alquiler de coches


es la mejor manera de moverse por la isla, pero debe tener en cuenta que las carreteras están en muy mal estado y falto de señalizaciones, principalmente en las carreteras y autopistas de cuba, pero el tráfico fuera de las capitales de provincias es prácticamente nulo en comparación con el estándar de trafico de otras ciudades.

Por otra parte, con el coche de alquiler se puede visitar todos los lugares y centros turísticos que el servicio público no llega.


Es Necesario prestar atención a las luces de tráfico o semáforos, que están situados en su mayoría por encima de la calle, así como en los pasos a nivel marcado por una X grande pero sin ninguna barra.
Entre los muchos obstáculos en las carreteras están los ciclistas con un comportamiento imprudente por decirlo de alguna manera , así como los peatones a lo largo de la vía y al borde de la misma esperando la oportunidad de poder cruzar al otro lado.

En las autopistas encontraras vendedores que reúnen todo tipo de productos entre ellos (queso, barras de guayaba, frutas y muchos más).


No es recomendable conducir de noche debido a la falta de alumbrado publico a lo largo de las calles y avenidas donde las bicicletas se convierten en peligro potencial.
 

Taxi 


hay una gran variedad forma y tamaño. existen diferentes tipos.

Existe una agencia de taxi estatal con el nombre de cubataxi que cuenta con una flotilla de taxis moderno que su costo es en cuc, al servicio del turismo y una pequeña parte con coches mas viejos al servicio de la población y su costo es en pesos cubanos.

También cuba cuenta con taxis privados, son taxista que dan un precio mejorado con relación a los otros taxis y puedes negociar incluso viajes entre provincias, a los taxistas privados pueden pagar su servicios en pesos cubanos o en cuc. También contamos con taxis colectivos y su costo es de 10 pesos moneda nacional en líneas fijas y va dejando y tomando pasajeros a lo largo de todo el viaje, pero en el caso de los turistas que quieran usar este servicio que es mas varato puede pagarlo en cuc que el costo es de 50 centavos. También hay taxis estatal de larga distancia, que sólo se encuentra en centros turístico y especialmente en La Habana.

Bici taxi, taxi y coco taxi


los taxis bicicleta o bici taxi es una bicicleta de tres ruedas con espacio para dos pasajeros en la parte tracera. En La Habana hay muchos bici taxi, el costo es similar a los taxis para turistas.
En La Habana, Varadero y Santiago ofrece servicio el coco taxi, una especie de motocicleta cubierta de una bola amarilla. Te da la sensación de no viajar muy seguro, pero se disfruta el viaje.

Aviación cubana, los vuelos internos son una alternativa mas de transporte interprovincial en cuba, pero la calidad y los recursos destinado para este servicio no es buena, la mayoría de los vuelos nacionales se efectúan con aviones muy viejos turbohélice de nacionalidad rusa es de viejos aviones.
 

Ferris 


la Isla de la Juventud está conectada a las costas de La Habana por ferris, barcos o catamarán y su duración es de 6 y 2 horas de viajes,
alrededor de la isla de la juventud también existe muchos cayos entre ellos el más importante por su destino turístico y se llama (cayo largo) y solo se llega en avión.

Bicicletas y ciclomotores


las motos e cuba es un medio de transporte muy común dentro de las calles de las ciudades de cuba, también las bicicletas inundan las calles con un modelo predomínate chino.

Auto stop


para los cubanos el Auto stop es una práctica que se hace en todo el país, muy necesaria para poder moverse de un lugar a otro sin la necesidad de tener que esperar el servicio de autobús, servicio que debido a la escases de recursos del gobierno no puede mantener y para ejercer el auto stop el gobierno ha creado un personal capacitado para detener los coches del gobierno que transitan vacios y llenarlos con el personal que espera un autobús, Esto explica la presencia de tantas personas a lo largo del borde de las calles y avenidas o debajo de pasos elevados o (puentes) de las principales carreteras y autopistas de la isla.


ÚLTIMOS COMENTARIOS
lucy Casa Cerca aeropuerto Habana 1 comentarios Publicado el 2023-08-21

no noticias de usted

Hola… he hecho una reservación ayer por el dia 25 y no recibe nada…. Todo es correcto? Y no tiene su dirección o un correo para escribir os. Gracias

Claude Raymond, Canadá
Habana Vieja Mansion Colonial San Nicolas 19 comentarios Publicado el 2023-07-03

Casa familia Habana

Hola queria saber si tienen 3 cuartos disponibles desde el 15 hasta el 28 de julio. Soy amigo de Nely de Alemania. Gracias

Jan, Alemania
Habana Vieja Mansion Colonial San Nicolas 19 comentarios Publicado el 2023-04-10

excelente trato

Casa particular limpia y centrica , estuve con mi sposa y mi beba de 5 anos , cerca de todo , personal amable y disponible , voy a regresar sin duda

Juan, Alemania
Habana Vieja Mansion Colonial San Nicolas 19 comentarios Publicado el 2022-05-07

Mr

Buenas tardes , ustedes tieneis un dormitario para la fecha 14 y 15 mayo ? cuando se cobra , espero su respuesta.

Kridide, Francia
Habana Vieja Mansion Colonial San Nicolas 19 comentarios Publicado el 2022-03-11

Excelente casa particular

Soy el Pastor Alexis Romero Orduñez de la Iglesia Renacer. En mi opinión es una Bendición esa renta, junto al trato amable, respetuoso de su colectivo. En especial su dueño: Diego . Todos poseen professionalismo.El local en su mismo es más que hermoso porque su diseño y decoración es una mezcla modernistas de estilos clásicos y neoclásicos. El ambiente es sumamente acogedor, la paz y el amor que se respira es un inigualable. Posee todas las condiciones humanas y tecnológicas para sentirse mejor que en casa. Más que como clientes ellos brindan amistad sincera y ello nos hizo sentir como familia. Todas, absolutamente todas las condiciones poseen. Si necesitas guía, orientación , sin costo alguno las 24 horas allí tendrás. No existe problemas que no se preocupen por resolver y para ellos el que los clientes se sientan bien es lo primero. Sobre los valores inmensos de tan único lugar se hablará con más detalles en una campaña publicitaria gratuita que pronto saldrá. Saludos a todos y felicitaciones .A Diego, Yamila, Fidel, y el jefe de seguridad del local: Caetano, el cual permanece sus 24 horas de guardia sin dormir, firme como una roca, cuidando la seguridad de todos. Gracias y Dios les Bendiga.. Saludos a Marcos también y a Odalis por tan deliciosos almuerzos

Pastor Alexy, Chile
casa gladys alquiler renta vinales 1 comentarios Publicado el 2022-09-27

casa particular top

estuve aqui en agosto , casa top

Giulio, Argentina
Casa particular Liliana Arafaet Soroa 1 comentarios Publicado el 2016-10-17

Hermoso lugar , casa particular muy limpia

Yo visite el lugar y es sin lugar a duda un lugar expectacular donde sus anfitriones te hacen sentir en un ambiente familiar, el lugar esta lleno de confort y disfrutas de la natureleza al maximo, esquisitos en la limpieza. El sason de Liliana algo inigualable..rico sason cubano. Les aconsejo visiten el Hostal La Coloneal Soroa, Es un lugar para recordar y volver a visitar.

Claribel Gimenez, Estados Unidos
Casa Colonial Nilvia Santiago de Cuba 1 comentarios Publicado el 2018-11-11

Casa excelente

Excelente casa colonial en el centro de la ciudad de Santiago de Cuba. Las habitaciones son amplias, limpias, frescas y seguras. Los desayunos y las cenas son excelentes. La recomiendo a todos los turistas.

David Maceira, República Dominicana
Santiago de Cuba Cariben's Tropical renta 1 comentarios Publicado el 2017-01-22

Se la recomiendo a todos

La casa es bonita y centrica . recomendada

Juan Mexico
Casa particular Georgina Trinidad 1 comentarios Publicado el 2018-07-21

Recomiendo esta casa particular

ES UNA BUENA CASA, ASI COMO LA FAMILIA, BUENAS HABITACIONES LIMPIAS, BUENA COMIDA, FELICITACIONES A LAS COCINERAS YA QUE LA COMIDA TIENE SABOR CASERO, TRANQUILIDAD PARA DORMIR YA QUE APENAS HAY RUIDOS, Y CUANDO VOY A TRINIDAD SIEMPRE VOY A ESTA CASA YA QUE HE ESTADO EN VARIAS EN TRINIDAD Y ESTA ES LA QUE ME HACE REPETIR, SALUDOS A TODOS

francisco escribano talavera, España
Trinidad hostal yamile Aloja alquiler renta 1 comentarios Publicado el 2017-01-20

Excelente Hostal

la casa se encuentra cerca del Centro de la Ciudad, pasamos dias muy lindo

Luis
Casa particular Lyosman Trinidad 1 comentarios Publicado el 2016-11-07

magnifica casa e splendidi i proprietari

Consiglio sicuramente questa casa, in assoluto la miglore casa dove siamo stati a Cuba, i proprietari sono serissimi e le colazioni abbondanti , la consiglio

Laura
Punta Gorda casa particular hostal yudi 1 comentarios Publicado el 2017-04-30

casa particular impia, comidas abundantes y ubicación central

La casa fue una revelación, limpia, comidas abundantes y ubicación central. recomendada

Yaima Rodriguez
Casa particular Jose Artega Cienfuegos 1 comentarios Publicado el 2016-11-07

alojamiento especial en la ciudad de Cienfuegos, Cuba

estuve muy bien en esta casa, el dueno es un medico muy amable. gracias

Andrea Mori
Casa particular Mej Varadero 1 comentarios Publicado el 2016-05-31

Inolvidables dias en Varadero

Varadero es segun mi experiencia personal una de las playas mas hermosas del Caribe. En mi estancia alli, estuve hospedado en este apartamento y el servicio fue explendido.

Alberto Quesada, Argentina