Preguntas frequentes FAQ    

   PLANIFICACION

01.- ¿Que necesitas para tu viaje a Cuba, ¿Qué hacer?

02.- recordar que en su visado debe aparecer la dirección de la casa donde va a reservar

03.- ¿ Cuál es la mejor época o temporada para viajar a Cuba?
 

ALOJAMIENTO


04 .- ¿Donde es mejor alojarse en hotel o en casa particular ?

05.- ¿Porque quedarse en casa familia?

06.- ¿Como pagar la casa particular?

07.- ¿Cuántas personas pueden alojarse en una habitación de renta?

08.- ¿Cuánto me pudiera costar una habitación o un apartamento en cuba?

09.- ¿Cómo reconocer una casa con licencia de alquiler?
 

EN EL AEROPUERTO


10.- ¿Qué debo hacer a la llegada en el aeropuerto de Cuba?

11.- ¿Cómo llego a la casa que he rentado desde el aeropuerto?

12.- ¿Con que moneda se paga la casa en Cuba?
 

 DESPLAZAMIENTOS


13.- ¿Como me desplazo por toda cuba? Avión -Tren - Auto de alquiler - Autobús.

14.- Sobre los taxis y el desplazamiento en ciudades

15.- Excursiones desde La Habana ¿hasta el sitio de tu preferencia?

16.-cerca de La Habana ¿dónde me recomiendan ir?

17.- ¿qué pasa si ocurre un huracán?
 

INFORMACION VARIA  


18.- Comer en Cuba ?

19.- Telefonía en Cuba, Como llamar ¿funciona mi móvil o celular?

20.- ¿Qué puedo regalar a los cubanos? 

21.- El sexo en Cuba

22.- ¿Qué es en Cuba un /a "jinetero/a" ?

23.- ¿Que es el acoso al turista?

24.- ¿Que debo conocer? - SEGURIDAD

25.- ¿A quién debo acudir en Cuba si necesito algo?

26.-  Palacio de Congresos? donde me alojo? 

 

01.-¿Que necesitas para tu viaje a Cuba, ¿Qué hacer? 


- Compre un billete de avión , Puede hacerlo desde nuestra web o dirigirte a la aerolínea mas económica y solicitarlo 

- Solicite un visado o tarjeta turística y un seguro de viaje obligatorio.
 

  Lea como y donde haciendo clic aquí
 

- Haga su reservación, en el menú de la web puede ver las distintas ciudades y casas, que ofrecemos en todo el país. Escoja la ciudad y la casa de su agrado y resérvela.
 

Envíenos los datos de vuelo, porque las casas lo necesitan para confirmar y asegurar su reservación y la disponibilidad ya que las disponibilidades de las casas puede cambiar en cuestión de minutos.
Si necesita asesoramiento escriba a alejandro 

 

- Prepare su equipaje. Sepa que viene de vacaciones a cuba país tropical - Que llevar 
 

- Debe saber lo que se permite entrar por la aduana - Permitido y prohibido
 

- traiga dinero y muchas ganas de pasarla bien, siempre sabiendo que la moneda cubana que debe utilizar es el cuc  
 

 Volver a preguntas

 

02.- recordar que en su visado debe aparecer la dirección de la casa donde va a reservar 

-
hay países en el mundo que no necesitas registrarte al entrar al país, pero cuba es muy estricta a la hora de recibir un turista, puesto que inmigración cubana trata de tener controlado la entrada salida y alojamiento de todos los turistas que arriban a la isla, porque de esta forma si ocurre cualquier catástrofe atmosférica o alertas medicas, sabe donde localizar a los turistas y poderlos evacuar en lugares seguros y evitar cualquier riesgo de accidentes o pérdidas de vidas humanas, es por esto que hacemos énfasis en que deben rentar siempre casas legales, como las que están publicadas en nuestra web, si renta en casas no legales incurre en un delito y puede  ser multado hasta 1500 cuc.

 Volver a preguntas

 

03.- ¿ Cuál es la mejor época o temporada para viajar a Cuba? 


Cuba posee un clima subtropical moderado. Debido a su proximidad con el trópico de cáncer y a la configuración larga y estrecha del archipiélago, durante el invierno recibe la acción de los vientos alisios y la influencia de masas de aire fríos procedentes del norte
 

Cuando en Cuba disfrutamos de la entrada de un frente frio rápidamente hacemos uso cubanos y extranjeros de la ropa apropiada para estos eventos atmosféricos. 

 

 El occidente de Cuba  es el menos caluroso de la isla su temperatura oscila entre los 33 y 34 grados en verano, pero la humedad relativa de la isla es muy alta y da una sensación de mayor temperatura, en invierno la temperatura de dia es muy fresca y en la noche en ocasiones aisladas desciende entre 12 y 15 grados.

Volver a preguntas

  

CASAS , APARTAMENTO O HOTEL

 
04 .- ¿Donde es mejor alojarse en hotel o en casa particular ? 

 Si usted desea puede hacer una reservación de hotel y pasar sus vacaciones ahí, pero si desea conocer cuba sus raíces, costumbres y su gente, debe de alojarse en una casa particular y cuando regrese de sus vacaciones podrá decir que conoció cuba, de esta manera usted podrá ahorrar mucho dinero, si lo que necesita es tener privacidad  solicite un apartamento privado sin los propietarios
 

Los apartamentos y habitaciones particulares son un negocio legal en Cuba, el gobierno solo concede licencia a los dueños que tienen una conducta intachable y una casa en buenas condiciones para el turismo
 

Pinche la ciudad que desee reservar en el menú superior y mire características y formas de reserva.

También puede contactarnos a través de un correo electrónico, con nuestro representante y comentarnos sus necesidades y preferencias y nos ocuparemos de todo su viaje.

 Volver a preguntas
 

05.- ¿Porque quedarse en casa familia? 


Para los turistas que no han viajado nunca a la isla de Cuba, se les hace difícil la opción de convivir en una casa de familia cubana porque piensan que se les va a privar de su independencia y no es así.
 

Las familias que tienen el privilegio de obtener una licencia particular,  para alojar a un turista tratan dar el mejor servicio a sus huésped para que no noten la diferencia entre su casa y la casa rentada porque respeta sus costumbres, solo le ofrecen su compañía, si usted lo desea, pero los tendrá siempre disponibles y muy preocupados, dispuestos a aconsejarle e informarle de lo que necesite y podrá confiar con entera libertad. 

 Volver a preguntas

 

06.- ¿Como pagar la casa particular?  


- El pago de la casa o habitación se efectúa al llegar a la misma y su costo es en CUC, haga clic aquí para ver el cambio de monedas 

- Nuestro servicio es totalmente gratuito y está basado en la confianza mutua 


-Execto algunas casa en Varadero, Guanabo o casa con piscina suelen pedir un deposito para garantizar la reserva  y lo envían directamente a los propietarios de la casa. 
 

-Le pedimos si usted no va hacer uso  de la reservación confirmada por cualquier motivo se comunique con nosotros y cancele  el servicio solicitado con el fin de dejar disponible la habitación para que los propietarios puedan rentarla a otra persona pues ellos pagan altos impuestos reciban o no turistas.
 

-Puede usted cambiar su dinero o sacar de su tarjeta en infinidad de CADECA (Casas DE Cambio), bancos y hoteles en todas partes de cuba, a su llegada a Cuba tiene una CADECA abierta en el aeropuerto las 24 horas 
 

- los acompañantes cubanos/as: La ley  de arrendamiento en Cuba permite que usted reciba visitas y hospedaje de ciudadanos/as en una casa particular (en habitación doble), siempre y cuando sus documentos de identidad estén debidamente actualizados y se prohíbe personas menores de edad. Las casas que permiten este tipo de alojamiento está reflejado en la descripción de cada casa, otras casas solo permiten que se alojen matrimonios entre cubanos y extranjeros y otras casas no permiten ninguna visita.

 Volver a preguntas

 

07.- ¿Cuántas personas pueden alojarse en una habitación de renta? 


El precio de una habitación incluyen 2 adultos y un menor de 16 años. 

El costo de una habitación aumenta si el número de personas es mayor de 2 que sean todos adultos y la habitación tenga la capacidad de alojar varias personas, debe solicitarlo a la hora de llenar el formulario. 

 Volver a preguntas

 

08.- ¿Cuánto me pudiera costar una habitación o un apartamento en cuba? 


Para ejercer el alquiler de habitación para extranjeros, debe solicitar una licencia la cual tiene que abonar altos impuestos en cuc. 
 

Este impuesto varía según la cantidad de habitaciones que se rente, sus comodidades, su ubicación, aéreas comunes como salón, terraza etc. el impuesto tiene en cuenta la zona y la calle.
 

Los precios se fijan por habitaciones no por personas. 

El precio refleja la calidad del alojamiento, ya que no se conceden estrellas como en los hoteles pero, Los precios publicados en cada casa son los reales y solo se hacen descuentos por largas estadías y el pago se efectúa al llegar a la habitación. 

Debido a los altos impuesto es que los arrendatarios se ven imposibilitados de hacer grandes incluso por estancias largas

 Volver a preguntas

 

09.- ¿Cómo reconocer una casa con licencia de alquiler? 


Los apartamentos y casas autorizadas a alquilar extranjeros poseen un distintivo de color azul en forma de I mayúscula en algún lugar del frente de la casa y este tiene que estar bien visible (vea en la página de inicio de nuestra Web) y un libro oficial de registro, como en los hoteles, donde usted deberá firmar a su llegada, para posteriormente llevarlo a inmigración y reportar su llegada oficial al gobierno de cuba.

Tenga mucho cuidado si se aloja en casas no autorizadas, está cometiendo un delito grave penalizado por las leyes cubanas y si desea quedarse en casa de su novio/a haga primero la solicitud a inmigración.
 

 Volver a preguntas

 

EN EL AEROPUERTO  

 

10.- ¿Qué debo hacer a su llegada en el aeropuerto de Cuba?  


Si busca bien en nuestra web se dará cuenta que toda la información que necesita está reflejada aqui, solo tiene que ir a TRAMITES y podrá conocer de todo lo que tiene que tener listo a la hora de bajarse del avión.

 Volver a preguntas

 

11.- ¿Cómo llego a la casa que he rentado desde el aeropuerto?  


 En cuba está prohibido que los taxis particulares recojan a turistas en el aeropuerto, solo están autorizados a este servicio una agencia de taxis del gobierno calificada y sus taxista dominan el idioma ingles y puede solicitar el servicio con tan solo pararse en la puerta del aeropuerto y mirar a su izquierda, vera una larga fila de estos taxis. La habana esta situada a 25 kilómetros y el costo del servicio de estos taxis oscilan entre 25 y 30 
 

En nuestra web ofertamos un servicio de recogida con taxis oficiales y taxista experimentados que también dominan el idioma ingles, este servicio tiene una tarifa fija de 25 cuc del aeropuerto hasta cualquier parte de la capital menos guanabo que tiene una tarifa de 45 cuc.


Si usted solicita este servicio, le da la garantía de llegar seguros y directamente a la casa que usted rento, pues el taxista lo espera con un cartel con tu nombre y también tiene los datos de la casa, esto garantiza a los arrendatarios que usted llega a su casa, de otra forma corre el riesgo que otros taxistas los desvíen de su reservación, ofertándoles otras casas. 

 

Imprima nuestros consejos y léalos antes de llegar, son muy útiles: consejos
 

  Volver a preguntas

 

12.- ¿Con que moneda se paga la casa en Cuba?


En cuba usted paga todo en cuc, moneda que debe adquirir en solo 3 lugares (CADECA, BANCO Y HOTELES) distribuidos en toda cuba, a su llegada tiene un CADECA abierto las 24 horas en el aeropuerto 
 

En Cuba no circula ninguna moneda, execto el hay CUC 
 

Vea las monedas que se cambian en Cuba y la tasa de cambio 
 

No todos los tipos de monedas que existen se cambian en Cuba y el dólar americano tiene un gravamen adicional. 

Para algunas cosas como compra de frutas o verduras en mercados, ir al cine, teatro etc. se usa el peso cubano llamado (moneda nacional), que equivalen 24 pesos cubanos (moneda nacional) a 1 cuc. Por un euro te dan aproximadamente 1,40 cuc o 37 pesos cubanos. 

Hay productos, como los helados en "Coppelia" que se cobran en cuc al turista y en pesos cubanos a los cubanos. La entrada a salas de fiestas también pueden cobrarse en distintas monedas, según si es cubano o extranjero - El CUC

Volver a preguntas

 

13.- ¿Como me desplazo por toda cuba? Avión -Tren - Auto de alquiler - Autobús.


Avión.- usted Puede reservar billetes de avión entre ciudades de Cuba a través de nuestra web, mas información y reservas ....
 

Tren.- Es muy lento e incomodo, no se recomienda, mejor en autobuses de Viazul
 

Coche (auto) de alquiler .- Son escasos, hay que resérvelo con tiempo, puede hacerlo a través de nuestra web con todas las compañías oficiales existentes de Cuba, con toda garantía y a menos precio que desde Cuba, mas información y reservas ...
 

Autobús.- Es lo más recomendable y económico, Existe una agencias de autobuses muy modernos y cómodos, con un servicio muy seguro y puntual. Esta agencia se llama VIAZUL y puede reservar online a través de su sitio web y podrá ver sus rutas, horarios, precios y como reservar.
 

Volver a preguntas

 

14.- Sobre los taxis y el desplazamiento en ciudades 


En Cuba, el gobierno solo tiene una agencia que se llama cubataxi y su emblema está situado en la puerta trasera o delantera de sus autos y poseen una gran variedad de modelos de coches y precios :  
 

  • 1- cubataxi también tiene taxis en moneda nacional(pesos cubanos), son coches amarillos y negros, marca lada de nacionalidad Rusa y ofrecen servicios solo a cubanos. 
 
  • 2- en esta agencia usted puede solicitar el servicio de los taxis en cuc (pesos convertibles) desde su llegada a cuba en el aeropuerto y para cualquier sitio que quiera usted visitar en cuba y sus tarifas son a través del taxímetro que tienen estos taxis. Los coches que ofrecen estos servicios son todos modernos y con aire acondicionado. 
 
  • 3- tambien cubataxi te ofrece un servicio de recogida por teléfono, que te recoge en la puerta de tu casa sin costo adicional
 
  • 4- cubataxi tiene una tarifa fija por kilómetros que es de 50 céntimos de cuc, execto un servicio especial que lo hace con coches marca lada Rusos de color blanco, con un 20% de descuento 
 
  • 5- cubataxi posee un modelo de taxi llamados "cocotaxi" con taxímetro y su costo es en cuc y tienen un modelo muy tropical de color amarillo, es como un coco abierto por la punta y de 3 ruedas con 3 asientos.
 
  • 6- en cuba existe taxis particulares, que pagan una licencia al gobierno, este servicio de taxi poseen una gran variedad de coches, antiguos y modernos en perfecto estado técnico, que hacen recorridos fijos y son colectivo, con tarifas que oscilan entre 10 y 20 pesos cubanos, si usted quiere, puede usar este servicio pero corre con todos los riesgos que acarrean.
 
  •  7- en otras ciudades o provincias existen servicios de taxis muy económicos. Son coches tirados por caballos, es una forma típica de transporte muy antigua cubana. 
 

En La Habana, varadero y viñales existe un servicio de bus-turístico, que tienen 2 modelos de bus, unos serrados con aire acondicionado y otros de 2 pisos descapotables en su parte alta, donde puede tomar el sol, mientras disfruta del recorrido, este servicio ofrece recorridos por todos los lugares más importante y turísticos de cada ciudad y usted podrá subir o bajar las veces que quiere en un mismo día por el costo de 5 cuc por persona. 

Volver a preguntas

 

15.- Excursiones desde La Habana ¿hasta el sitio de tu preferencia? 


La mejor opción para hacer excursiones cortas, es a través del alquiler de un auto sin conductor, por tres días (mínimo tiempo que se renta) y puede hacerlo con las agencias cubanas que se dedican a este tipo de servicios con toda garantía, seguridad y confianza que usted merece más, en información y reservas ... 
 

Si hace la renta del coche podrá visitar la parte más occidental de cuba, que incluyen varios destinos turísticos importantes como el complejo las terraza sitio reserva de la biosfera donde puede encontrar ríos, montañas y una buena comida campestre, un poco más adelante puede visitar Soroa, su salto de agua y el único orquidiario que hay en cuba con 500 especies, luego sigue mas al occidente y llega a viñales la cuna del tabaco, un lugar excepcional dentro de la naturaleza cubana. 
 

Otra opción puede ser Visitar Matanzas, una ciudad preciosa, ubicada a 110 kilómetros de la habana y conocerá la Playa de Varadero, una de las mejores del mundo, cuevas preciosas donde podrá bañarse entre estalactitas y estalagmitas, Playa Coral, y podrá hacer un viaje en barco por un rio hasta llegar a un merendero precioso (Vea en menú superior Matanzas) 
 

En Matanzas puede bucear y hacer deportes acuáticos. Tiene un precioso arrecife de coral (Playa Coral).  
 

Además Puede hacer excursiones de uno o mas días a otras provincias vecinas como Cienfuegos. Lea nuestro apartado "viajar por Cuba" en nuestra web. En cada ciudad (menú superior) tiene los sitios turisticos más interesante a visitar en cada ciudad. 
 

El servicio de renta de coches de alquiler en Cuba son un poco caros, tiene además la opción también de viajar usando los autobuses de VIAZUL , que son de buena calidad, especiales para turistas y le llevarán a cualquier parte de forma económica y segura.

 
Volver a preguntas

 

16.-cerca de La Habana ¿dónde me recomiendan ir? 


Por la (autopista de Pinar del Rio) a 50 kilómetros está situado el complejo Las Terrazas, sitio de interés por su gran vegetación y ríos catalogado por la UNESCO reserva de la biosfera. siguiendo en el mismo camino, en el kilometro 60 visita Soroa, con un magnífico orquidiario y un salto de agua (una cascada) además del castillo de las nubes, donde podrá disfrutar de hermosas vistas de la vegetación cubana, siguiendo la misma carretera llega a viñales donde podrá disfrutar del nacimiento del tabaco, cuevas, paisajes campestres, montañas pequeñas llamadas mogotes etc. 
 

En la habana puede visitar la real Fábricas de puros cubanos, donde podrá conocer la historia y elaboración de este producto tan preciado y dañino para muchas personas. 
 

En San Antonio de los Baños, ciudad situada en las afueras de la habana, puede disfrutar de un balneario junto a un río.
 

En Matanzas, puede visitar una bella ciudad con playas coralinas en donde también puede practicar muchos deportes acuáticos. 
 

En Matanzas también puede visitar guama, donde está ubicada una gran laguna con cocodrilos y una simulacion de un poblado de antiguos habitantes indígenas precolombinos de la zona.

Puede hacer un gran viaje en lancha a traves de la reserva natural viendo cocodrilos salvajes y alojarse en el poblado Caleton, Playa Larga, un paraíso de frente al mar. 

 

Trinidad, una ciudad colonial de 500 años. Con Cayos paradisiacos, etc 
 

Volver a preguntas

 

17.- ¿qué pasa si ocurre un huracán?   


La temporada de huracanes comienza el 1/julio hasta el 30/noviembre. Pero usted no le pasara nada, el gobierno cubano ha creado un plan de contingencia, donde tienen en cuenta hasta el más mínimo detalle, con tal de evitar víctimas humanas y grandes pérdidas de recursos, una de las medidas mas importante es la pronta evacuación de los ciudadanos a lugares altos y seguros, incluyendo todos los turistas que estén en zonas peligrosas.  
 

Cuando esta temporada se avecina, se talan los arboles, se limpian las alcantarillas, se toman medidas extremas de seguridad, no se puede circular en la calle, se protegen los recursos del gobierno, los animales se evacuan en lugares altos, etc. En resumen usted estará bien seguro y disfrutara de una experiencia inolvidable y vivirá para contarlo. 

 Volver a preguntas

 

INFORMACION VARIA 

 

18.- Comer en Cuba ?  


En cuba hay una gran variedad de restaurantes particulares y del gobierno, los cuales ofrecen una gran variedad de platos típicos cubanos y de la cocina extranjera.   
 

Las paladares, son restaurantes particulares, que ofrecen un servicio excelente y la comida es exquisita, pero suelen ser un poco mas caros que los del gobierno en cuanto a los líquidos, puesto que no existen almacenes mayorista para su adquisición al por mayor y tienen que comprarlo al precio que el gobierno lo vende.  
 

Los restaurantes del gobierno también tienen una gran variedad de comidas y precios, poseen restaurantes con una oferta inigualable de precios que consiste en un plata fuerte con arroz, ensalada, vianda frita, un liquido nacional y un helado de postre, todo por un precio que oscila entre 3,50 y 4,00 cuc, estas ofertas se llaman (descargas mágicas) y la encuentran en restaurantes como La Roca, El Cochinito y el pedregal.  
 

Si quiere comer en buen restaurante, visite Los Nardos Y el Asturianito, ubicados frente al capitolio.   
 

Un "agro" es un mercado libre de frutas, verduras, hortalizas y carne, donde puede obtener estos productos muy frescos y en ocasiones acabados de cosechar, Su costo es en pesos cubanos y puede visitarlo si desea probar una fruta tropical bien fresca y degustar de su exquisito dulzor. 

Volver a preguntas

 

19.- Telefonía en Cuba, Como llamar ¿funciona mi móvil o celular?   


Los telefonía móvil y fija funcionan muy bien en Cuba y los cubanos son muy adictos a llamarse por teléfono.  

Las tarifas telefónicas internas en Cuba son extremadamente baratas, tanto locales como las provinciales. Sin embargo las llamadas desde el extranjero a Cuba o desde Cuba al extranjero son una de las más altas del mundo.  
 

Para llamar a Cuba desde el extranjero debe usted marcar el 119 que es la operadora internacional, luego el 53 que es el prefijo de cuba, después marca el prefijo de la localidad de cuba por ejemplo, la habana que es el 7 y por último el numero deseado.  
 

Ejemplo de llamada a La Habana 119 53 7 y el numero deseado  

Si llama a provincias, el prefijo es de 2 dejitos por ejemplo:  

Ejemplo de llamada a viñales 119 53 48 y el numero deseado  
 

Si viaja con su móvil o celular, puede usarlo en cuba, porque se enlaza automáticamente con la compañía de teléfono cubana que se llama CUBACEL y rápidamente este nombre aparecerá en su pantalla, pero es recomendable no usarlo porque las tarifas son muy altas.  
 

Si llamada desde el extranjero a un celular de Cuba es libre de costo para los cubanos. 

Volver a preguntas

 

20.- ¿Qué puedo regalar a los cubanos?  

 

Usted puede entrar en Cuba hasta 10 kilos de medicamentos siempre que vayan en sus cajas originales. Estos artículos y peso no está incluido en el resto del equipaje que puede entrar en cuba.  
 

Las principales dolencias en Cuba son: el asma, la presión arterial, la gripe, afecciones intestinales, etc.) 
 

Y para deleite de los cubanos/as puede llevarles como presente perfumes, cosméticos, pinturas de uñas, ropa interior y de todo tipo gafas de sol, gafas, material escolar para niños, etc. 
 

Recuerde que los cubanos/as son extremadamente limpios, cuidan su aseo personal hasta el extremo, así que cepillos de dientes, pasta dental, colonia, etc, son regalos muy útiles.   

Volver a preguntas


ÚLTIMOS COMENTARIOS
lucy Casa Cerca aeropuerto Habana 1 comentarios Publicado el 2023-08-21

no noticias de usted

Hola… he hecho una reservación ayer por el dia 25 y no recibe nada…. Todo es correcto? Y no tiene su dirección o un correo para escribir os. Gracias

Claude Raymond, Canadá
Habana Vieja Mansion Colonial San Nicolas 19 comentarios Publicado el 2023-07-03

Casa familia Habana

Hola queria saber si tienen 3 cuartos disponibles desde el 15 hasta el 28 de julio. Soy amigo de Nely de Alemania. Gracias

Jan, Alemania
Habana Vieja Mansion Colonial San Nicolas 19 comentarios Publicado el 2023-04-10

excelente trato

Casa particular limpia y centrica , estuve con mi sposa y mi beba de 5 anos , cerca de todo , personal amable y disponible , voy a regresar sin duda

Juan, Alemania
Habana Vieja Mansion Colonial San Nicolas 19 comentarios Publicado el 2022-05-07

Mr

Buenas tardes , ustedes tieneis un dormitario para la fecha 14 y 15 mayo ? cuando se cobra , espero su respuesta.

Kridide, Francia
Habana Vieja Mansion Colonial San Nicolas 19 comentarios Publicado el 2022-03-11

Excelente casa particular

Soy el Pastor Alexis Romero Orduñez de la Iglesia Renacer. En mi opinión es una Bendición esa renta, junto al trato amable, respetuoso de su colectivo. En especial su dueño: Diego . Todos poseen professionalismo.El local en su mismo es más que hermoso porque su diseño y decoración es una mezcla modernistas de estilos clásicos y neoclásicos. El ambiente es sumamente acogedor, la paz y el amor que se respira es un inigualable. Posee todas las condiciones humanas y tecnológicas para sentirse mejor que en casa. Más que como clientes ellos brindan amistad sincera y ello nos hizo sentir como familia. Todas, absolutamente todas las condiciones poseen. Si necesitas guía, orientación , sin costo alguno las 24 horas allí tendrás. No existe problemas que no se preocupen por resolver y para ellos el que los clientes se sientan bien es lo primero. Sobre los valores inmensos de tan único lugar se hablará con más detalles en una campaña publicitaria gratuita que pronto saldrá. Saludos a todos y felicitaciones .A Diego, Yamila, Fidel, y el jefe de seguridad del local: Caetano, el cual permanece sus 24 horas de guardia sin dormir, firme como una roca, cuidando la seguridad de todos. Gracias y Dios les Bendiga.. Saludos a Marcos también y a Odalis por tan deliciosos almuerzos

Pastor Alexy, Chile
casa gladys alquiler renta vinales 1 comentarios Publicado el 2022-09-27

casa particular top

estuve aqui en agosto , casa top

Giulio, Argentina
Casa particular Liliana Arafaet Soroa 1 comentarios Publicado el 2016-10-17

Hermoso lugar , casa particular muy limpia

Yo visite el lugar y es sin lugar a duda un lugar expectacular donde sus anfitriones te hacen sentir en un ambiente familiar, el lugar esta lleno de confort y disfrutas de la natureleza al maximo, esquisitos en la limpieza. El sason de Liliana algo inigualable..rico sason cubano. Les aconsejo visiten el Hostal La Coloneal Soroa, Es un lugar para recordar y volver a visitar.

Claribel Gimenez, Estados Unidos
Casa Colonial Nilvia Santiago de Cuba 1 comentarios Publicado el 2018-11-11

Casa excelente

Excelente casa colonial en el centro de la ciudad de Santiago de Cuba. Las habitaciones son amplias, limpias, frescas y seguras. Los desayunos y las cenas son excelentes. La recomiendo a todos los turistas.

David Maceira, República Dominicana
Santiago de Cuba Cariben's Tropical renta 1 comentarios Publicado el 2017-01-22

Se la recomiendo a todos

La casa es bonita y centrica . recomendada

Juan Mexico
Casa particular Georgina Trinidad 1 comentarios Publicado el 2018-07-21

Recomiendo esta casa particular

ES UNA BUENA CASA, ASI COMO LA FAMILIA, BUENAS HABITACIONES LIMPIAS, BUENA COMIDA, FELICITACIONES A LAS COCINERAS YA QUE LA COMIDA TIENE SABOR CASERO, TRANQUILIDAD PARA DORMIR YA QUE APENAS HAY RUIDOS, Y CUANDO VOY A TRINIDAD SIEMPRE VOY A ESTA CASA YA QUE HE ESTADO EN VARIAS EN TRINIDAD Y ESTA ES LA QUE ME HACE REPETIR, SALUDOS A TODOS

francisco escribano talavera, España
Trinidad hostal yamile Aloja alquiler renta 1 comentarios Publicado el 2017-01-20

Excelente Hostal

la casa se encuentra cerca del Centro de la Ciudad, pasamos dias muy lindo

Luis
Casa particular Lyosman Trinidad 1 comentarios Publicado el 2016-11-07

magnifica casa e splendidi i proprietari

Consiglio sicuramente questa casa, in assoluto la miglore casa dove siamo stati a Cuba, i proprietari sono serissimi e le colazioni abbondanti , la consiglio

Laura
Punta Gorda casa particular hostal yudi 1 comentarios Publicado el 2017-04-30

casa particular impia, comidas abundantes y ubicación central

La casa fue una revelación, limpia, comidas abundantes y ubicación central. recomendada

Yaima Rodriguez
Casa particular Jose Artega Cienfuegos 1 comentarios Publicado el 2016-11-07

alojamiento especial en la ciudad de Cienfuegos, Cuba

estuve muy bien en esta casa, el dueno es un medico muy amable. gracias

Andrea Mori
Casa particular Mej Varadero 1 comentarios Publicado el 2016-05-31

Inolvidables dias en Varadero

Varadero es segun mi experiencia personal una de las playas mas hermosas del Caribe. En mi estancia alli, estuve hospedado en este apartamento y el servicio fue explendido.

Alberto Quesada, Argentina