En el Aeropuerto    

Desde el momento en que aterriza el avión y abre las puertas, se sentirá muy feliz pues ha llegado a Cuba por lo que comenzará a disfrutar del aire caribeño que la caracteriza.
aeropuerto jose martiCamina junto con los otros pasajeros o déjate guiar por los funcionarios, hasta llegar a un pasillo que te llevará a donde hay unas escaleras, por las que tendrás que descender y te encontrarás con un salón donde hay oficiales de inmigración, si eres astuto y miras de lo alto de la escalera te darás cuenta cual ventana de inmigración esta mas vacía y corra para alcanzarla.


El funcionario de inmigración lo mirará fijo, muy serio y con mucho respeto, pero no se asuste, mírelo fijo y mire la cámara para hacerle una foto. Luego coloque el sello en el visado y se le entregarán los documentos y con una sonrisa te dirán "Bienvenido a Cuba Señor".

Después de esto ya entro en Cuba, se abre una puerta y se dirige a la sala de equipajes, antes de esto hay un control, donde lo revisan a usted. No olvide poner todos los objetos de metal, gafas de sol, cinturones, monedas de dinero en un recipiente, después de pasar a través de los rayos X y del detector de metales.

 
Recoja sus pertenecias depositadas y diríjase a la sala de equipaje.


Durante este viaje usted encontrará algunas personas, de su vuelo y de otros vuelos, incluyendo funcionarios y oficiales, que te estarán proponiendo viajes turísticos, taxis, casa de alquiler, compra de tabaco, restaurantes etc. Todos con el fin de ganar una comisión sin importar nada, usted debe seguir su camino y si tiene solicitado un taxi lo debe estar esperando con un cartel con su nombre . 

Antes de salir por la puerta, un funcionario de la aduana revisará por última vez su equipaje y si consideran que pesa más de 30 kilogramos usted deberá pagar el exceso de equipaje a un costo de 10 cuc por kilogramos, el pago lo hará en la CADECA o en la casa de cambio en cuc que es la moneda que usted usará en todo el territorio nacional, le recomendamos que cambie su dinero en billetes pequeños pues al salir debe pagar el taxi además de la primera noche en el alojamiento previamente reservado.


 
IMPORTANTE

No permita ser engañado por nadie en el aeropuerto, recuerde que usted no tiene que pagar nada, si su equipaje no excede los 30 kg y no tiene que pagar nada para permanecer en una casa particular, solo al propietario de la vivienda.

ÚLTIMOS COMENTARIOS
Habana Vieja casa angelito renta 1 comentarios Publicado el 2018-01-01

Exelente istancia

Gracias a Manuel y Mercedes para ayudarnos en toda nuestra estancia en Cuba. La casa Angelito se encuentra en una area muy centrica . Recomendada

Eleonora, Argentina
casa en alquiler alemeda habana vieja 4 comentarios Publicado el 2017-12-24

Cómoda habitación

Cómoda habitación muy bien ubicada y con la mejor anfitriona en la Habana Vieja. Tuvimos una maravillosa experiencia.

Andrea Martinez, Chile
casa en alquiler alemeda habana vieja 4 comentarios Publicado el 2017-12-24

Bella Casa particular

Bella estadía tuvimos con mi hijo en marzo, se encuentra a pasos del casco histórico. Marleny es una gran anfitriona, muy cariñosa. La habitación y su casa muy cómoda, limpia, los colchones los mejores de Cuba!!!

Estela Castilla, Argentina
casa en alquiler alemeda habana vieja 4 comentarios Publicado el 2017-12-24

VERY CLEAN room

Any undecided person looking for a good accommodation I highly recommend accommodation at Marleni. I am very happy with the stay that met my expectation and my wife. Marleni is the friendliest person I've ever slept in during my entire stay in Cuba. We received a nice, very, VERY CLEAN room. Besides these accommodations are very close to the best attractions in old Havana. At night there was no loud music, and air conditioning helped in the heat. I will definitely recommend this charming place, and maybe I will be back someday!

Natan Domnik, Polonia
casa en alquiler alemeda habana vieja 4 comentarios Publicado el 2017-12-24

Séjour extraordinaire à Cuba en Juin 2017

J'ai passé un séjour extraordinaire à Cuba en Juin 2017 et j'ai adoré la casa particular Alameda Habana. Elle est très bien située, dans le quartier folklorique de la Habana Vieja, à deux pas des musées, restaurants, boutiques et de la Plaza Vieja. La chambre en elle-même est très agréable et propre, elle comporte tout ce dont nous avions besoin : deux lits confortables, un coffre fort, un mini bar avec des boissons fraîches, la climatisation et même un ventilateur. Il y a une salle de bain privée avec une douche, des serviettes et aussi du savon. Egalement un espace fumeur. Le petit déjeuner est digne d'un hôtel 5***** il était préparé à notre goût: boissons chaudes, jus frais, pain, beurre, confiture, œufs, jambon, fromage et une grande variété de fruits frais. Il est possible de prendre ses repas sur place et je le recommande vivement tant la nourriture était excellente ! Les hôtes Marleni et son mari sont charmants, aux petits soins avec nous ils nous ont accompagné dans leur quartier pour nous montrer les bonnes adresses et les astuces. Nous reviendrons bientôt c'est certain !!!

Marianne Brest, Francia
Punta Gorda casa particular hostal yudi 1 comentarios Publicado el 2017-04-30

casa particular impia, comidas abundantes y ubicación central

La casa fue una revelación, limpia, comidas abundantes y ubicación central. recomendada

Yaima Rodriguez
Casa particular Jose Artega Cienfuegos 1 comentarios Publicado el 2016-11-07

alojamiento especial en la ciudad de Cienfuegos, Cuba

estuve muy bien en esta casa, el dueno es un medico muy amable. gracias

Andrea Mori
Santiago de Cuba Cariben's Tropical renta 1 comentarios Publicado el 2017-01-22

Se la recomiendo a todos

La casa es bonita y centrica . recomendada

Juan Mexico
Trinidad hostal yamile Aloja alquiler renta 1 comentarios Publicado el 2017-01-20

Excelente Hostal

la casa se encuentra cerca del Centro de la Ciudad, pasamos dias muy lindo

Luis
Casa particular Lyosman Trinidad 1 comentarios Publicado el 2016-11-07

magnifica casa e splendidi i proprietari

Consiglio sicuramente questa casa, in assoluto la miglore casa dove siamo stati a Cuba, i proprietari sono serissimi e le colazioni abbondanti , la consiglio

Laura
Casa particular Liliana Arafaet Soroa 1 comentarios Publicado el 2016-10-17

Hermoso lugar , casa particular muy limpia

Yo visite el lugar y es sin lugar a duda un lugar expectacular donde sus anfitriones te hacen sentir en un ambiente familiar, el lugar esta lleno de confort y disfrutas de la natureleza al maximo, esquisitos en la limpieza. El sason de Liliana algo inigualable..rico sason cubano. Les aconsejo visiten el Hostal La Coloneal Soroa, Es un lugar para recordar y volver a visitar.

Claribel Gimenez, Estados Unidos
Casa particular Mej Varadero 1 comentarios Publicado el 2016-05-31

Inolvidables dias en Varadero

Varadero es segun mi experiencia personal una de las playas mas hermosas del Caribe. En mi estancia alli, estuve hospedado en este apartamento y el servicio fue explendido.

Alberto Quesada, Argentina