En el Aeropuerto    

Desde el momento en que aterriza el avión y abre las puertas, se sentirá muy feliz pues ha llegado a Cuba por lo que comenzará a disfrutar del aire caribeño que la caracteriza.
aeropuerto jose martiCamina junto con los otros pasajeros o déjate guiar por los funcionarios, hasta llegar a un pasillo que te llevará a donde hay unas escaleras, por las que tendrás que descender y te encontrarás con un salón donde hay oficiales de inmigración, si eres astuto y miras de lo alto de la escalera te darás cuenta cual ventana de inmigración esta mas vacía y corra para alcanzarla.


El funcionario de inmigración lo mirará fijo, muy serio y con mucho respeto, pero no se asuste, mírelo fijo y mire la cámara para hacerle una foto. Luego coloque el sello en el visado y se le entregarán los documentos y con una sonrisa te dirán "Bienvenido a Cuba Señor".

Después de esto ya entro en Cuba, se abre una puerta y se dirige a la sala de equipajes, antes de esto hay un control, donde lo revisan a usted. No olvide poner todos los objetos de metal, gafas de sol, cinturones, monedas de dinero en un recipiente, después de pasar a través de los rayos X y del detector de metales.

 
Recoja sus pertenecias depositadas y diríjase a la sala de equipaje.


Durante este viaje usted encontrará algunas personas, de su vuelo y de otros vuelos, incluyendo funcionarios y oficiales, que te estarán proponiendo viajes turísticos, taxis, casa de alquiler, compra de tabaco, restaurantes etc. Todos con el fin de ganar una comisión sin importar nada, usted debe seguir su camino y si tiene solicitado un taxi lo debe estar esperando con un cartel con su nombre . 

Antes de salir por la puerta, un funcionario de la aduana revisará por última vez su equipaje y si consideran que pesa más de 30 kilogramos usted deberá pagar el exceso de equipaje a un costo de 10 cuc por kilogramos, el pago lo hará en la CADECA o en la casa de cambio en cuc que es la moneda que usted usará en todo el territorio nacional, le recomendamos que cambie su dinero en billetes pequeños pues al salir debe pagar el taxi además de la primera noche en el alojamiento previamente reservado.


 
IMPORTANTE

No permita ser engañado por nadie en el aeropuerto, recuerde que usted no tiene que pagar nada, si su equipaje no excede los 30 kg y no tiene que pagar nada para permanecer en una casa particular, solo al propietario de la vivienda.

ÚLTIMOS COMENTARIOS
Nelson Casa particular Habana Vieja 11 comentarios Publicado el 2018-09-07

Sr

La estancia en la casa ha sido agradable. Sonia y Nelson han sido unos magníficos anfitriones y nos han hecho sentir como en casa. La terraza superior es un sitio agradable lejos del bullicio para charlar tranquilamente al anochecer.

Aiur, España
Nelson Casa particular Habana Vieja 11 comentarios Publicado el 2018-08-21

no pueden dudar en visitar la casa

Ha sido increíble tener la oportunidad de hospedarse en esta casa. No solamente por, la ubicación, el mismo hospedaje, sobre todo, por la amabilidad y el cariño que muestran Nelson y Sonia nada mas acogerte en su casa. Te hacen sentirte como si fueras de su familia, y eso no se vive en cualquier sitio. Como anteriormente he dicho, la casa también esta en muy buenas condiciones, además poco a poco siempre van haciendo mejorías para que el huésped se sienta lo más cómodo posible. Las habitaciones son amplias, muy limpias, con baño propio... y un riquísimo desayuno. No solo eso, sino que durante todo nuestro mes de viaje, nos ayudaron en encontrar hospedaje en otras partes de cuba. Todas esas casas, fueron adorables también, muy bien situadas y a buen precio. Algún día volveré a Cuba, y no tengo la duda de que pasaré por casa de Nelson y Sonia, porque esta fue nuestra casa de Cuba. Gracias por todo, Nelson y Sonia, os deseo lo mejor.

Naiara Vegar Beldarrain, España
Nelson Casa particular Habana Vieja 11 comentarios Publicado el 2018-08-21

Familia y casa extraordinarias

Fuimos 3 españolas de viaje Cuba, Violeta, Maria y yo, y nuestra primera parada fue la Havana, vimos los comentarios de esta casa y no dudamos en alojarnos en ella y cual fue nuestra sorpresa que nos encontramos a una familia encantadora, tanto Nelson, Sonia, joyme (su hijo) y el primo. Nos dieron consejos, charlamos largos ratos y su hijo y primo nos enseñaron la ciudad y nos contaron la historia de Cuba y entender un poco la forma de vivir de los cubanos. Tanto la estancia como la comida de Sonia espectaculares!! (La mejor tortilla con bacon para desayunar que probamos en mucho tiempo!!). Sin duda volveremos a esta casa si volvemos a visitar Cuba. Para nosotras son nuestra familia cubana. Un gran beso y abrazo para los 4. No duden en hospedarse en esta casa, no se arrepentirán!

Alba, España
Nelson Casa particular Habana Vieja 11 comentarios Publicado el 2018-07-30

Altamente Recomendada

Las habitaciones cuentan con todas las comodidades. La casa está ubicada muy cerca del Capitolio, en Habana Vieja. El barrio es muy pintoresco y super seguro. Los días en casa de Sonia y Nelson fueron maravillosos. La familia nos brindó toda la ayuda, recomendaciones y atenciones. Nos hicieron sentir realmente en familia. Su calidad humana va más allá de lo comercial. Sonia, Nelson y Joymis (hijo de la flia que nos paseó por todos los lugares) gracias por tanto!! Nos encariñamos muchísimo con uds!❤❤❤

Daniela Panzzera, Argentina
Nelson Casa particular Habana Vieja 11 comentarios Publicado el 2018-06-12

Casa particular Nelson

Excelentes habitaciones con todas las comodidades baño privado, aire acondicionado, tv, reproductor de sonido con Bluetooth y camas muy confortables. ¡De la atención de Nelson y Sonia ni se diga! Muy colaboradores con información, atención, el desayuno delicioso, y se abren a conversar contigo como si fueras de la familia. Y la ubicación excelente eso sí es conocer Cuba, en la Habana vieja cerca del Capitolio.

Anderson Tibaná, Colombia
Casa particular Georgina Trinidad 1 comentarios Publicado el 2018-07-21

Recomiendo esta casa particular

ES UNA BUENA CASA, ASI COMO LA FAMILIA, BUENAS HABITACIONES LIMPIAS, BUENA COMIDA, FELICITACIONES A LAS COCINERAS YA QUE LA COMIDA TIENE SABOR CASERO, TRANQUILIDAD PARA DORMIR YA QUE APENAS HAY RUIDOS, Y CUANDO VOY A TRINIDAD SIEMPRE VOY A ESTA CASA YA QUE HE ESTADO EN VARIAS EN TRINIDAD Y ESTA ES LA QUE ME HACE REPETIR, SALUDOS A TODOS

francisco escribano talavera, España
Trinidad hostal yamile Aloja alquiler renta 1 comentarios Publicado el 2017-01-20

Excelente Hostal

la casa se encuentra cerca del Centro de la Ciudad, pasamos dias muy lindo

Luis
Casa particular Lyosman Trinidad 1 comentarios Publicado el 2016-11-07

magnifica casa e splendidi i proprietari

Consiglio sicuramente questa casa, in assoluto la miglore casa dove siamo stati a Cuba, i proprietari sono serissimi e le colazioni abbondanti , la consiglio

Laura
Punta Gorda casa particular hostal yudi 1 comentarios Publicado el 2017-04-30

casa particular impia, comidas abundantes y ubicación central

La casa fue una revelación, limpia, comidas abundantes y ubicación central. recomendada

Yaima Rodriguez
Casa particular Jose Artega Cienfuegos 1 comentarios Publicado el 2016-11-07

alojamiento especial en la ciudad de Cienfuegos, Cuba

estuve muy bien en esta casa, el dueno es un medico muy amable. gracias

Andrea Mori
Santiago de Cuba Cariben's Tropical renta 1 comentarios Publicado el 2017-01-22

Se la recomiendo a todos

La casa es bonita y centrica . recomendada

Juan Mexico
Casa particular Liliana Arafaet Soroa 1 comentarios Publicado el 2016-10-17

Hermoso lugar , casa particular muy limpia

Yo visite el lugar y es sin lugar a duda un lugar expectacular donde sus anfitriones te hacen sentir en un ambiente familiar, el lugar esta lleno de confort y disfrutas de la natureleza al maximo, esquisitos en la limpieza. El sason de Liliana algo inigualable..rico sason cubano. Les aconsejo visiten el Hostal La Coloneal Soroa, Es un lugar para recordar y volver a visitar.

Claribel Gimenez, Estados Unidos
Casa particular Mej Varadero 1 comentarios Publicado el 2016-05-31

Inolvidables dias en Varadero

Varadero es segun mi experiencia personal una de las playas mas hermosas del Caribe. En mi estancia alli, estuve hospedado en este apartamento y el servicio fue explendido.

Alberto Quesada, Argentina